Historia

San Roque Rugby Club, creado originalmente bajo el nombre de Club de Rugby del Estrecho, se fundó con el único objetivo de transmitir e inculcar los valores del Rugby en el Campo de Gibraltar.

Once años después, el Club cuenta con jugadores,  profesionales y técnicos de diferentes comunidades y nacionalidades, otorgándole un carácter internacional que ahora forma parte de su ADN. 

En sus años de historia el SRC ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a masa social, inscripciones, equipos, instalaciones, competiciones, patrocinadores y seguidores, y a día de hoy seguimos creciendo. 

El Rugby está creciendo más rápido y cada vez está atrayendo a más personas para disfrutar de un partido intenso como jugadores profesionales y/o aficionados, voluntarios y/o simpatizantes. 

Tiene valores que lo distinguen de otros deportes y SRC está decidido a promover estos valores y tiene por objetivo compartirlo con todos: 

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo enriquece nuestras vidas y el rugby y nuestro club da la bienvenida a todos los nuevos miembros del equipo. Jugamos desinteresadamente: trabajar para el equipo, no sólo para nosotros, tanto dentro como fuera del campo. Estamos orgullosos de nuestro Club, dependemos uno del otro y entendemos que cada jugador tiene un papel que desempeñar y que cada persona es bienvenida a participar. 

Respeto

El respeto mutuo es la base de nuestro deporte. Tenemos en alta estima a nuestro deporte, sus valores y tradiciones y ganarse el respeto de los demás en la forma en que nos comportamos. Respetamos a nuestros Árbitros en los partidos y aceptamos sus decisiones. Respetamos jugadores oponentes y simpatizantes. Valoramos a nuestros entrenadores y a los que dirigen nuestros clubes y tratamos los terrenos de juego con consideración y respeto. 

El tercer tiempo

Es una parte integral del juego, donde ambos equipos se socializan, el equipo visitante invitado por el equipo local organiza un almuerzo para compartir momentos del partido, adversarios en el campo, amigos tras el pitido final. 

Placer

la disciplina fuerte base de nuestro deporte. Nos aseguramos de que el rugby es un esfuerzo físico controlado y que somos honestos y justos. Obedecemos las leyes del juego que garanticen un juego global influyente y emocionante. Apoyamos nuestro sistema disciplinario, que protege a nuestro deporte y defiende sus valores. Observamos las leyes y regulaciones de este deporte e informamos de las infracciones graves. 

Liderazgo

Tenemos como objetivo el logro de nuestros objetivos en beneficio del club. Sabemos cómo tomar una derrota, importante tanto para el deporte como para nuestras vidas. El Rugby te enseña a obtener más de adversidades y acostumbrarse a los cambios, “ incluso perdiendo se aprende”

Deportividad

Es la base sobre la cual se construye el rugby. Respaldamos la tradición del Rugby de camaradería con sus compañeros de equipo y los oponentes. Cuidamos el juego limpio tanto dentro como fuera del campo y somos generosos en la victoria y en la derrota digna. Jugamos para ganar, pero no a toda costa y reconocer tanto esfuerzo como el logro. Nos aseguramos de que el bienestar y el desarrollo  individual de los jugadores es el centro de toda la actividad de rugby.